¿QUIÉNES SOMOS?

somos una dirección con alta capacitación profesional para ayudar al militar y a su grupo familiar a solucionar los problemas que aquejan a su estabilidad emocional y puedan desenvolverse en un ambiente armónico familiar y laboral.
Bajar

Consideremos que el recurso humano es lo más importante de una organización.

“Si aceptamos que el fin último de la inteligencia humana es la felicidad, es interesante entender que una organización integrada por personas felices será una organización más inteligente y, por ende, tendrá una mayor capacidad de respuesta ante los desafíos que afronta”.

(Mosqueira, 2010)

Misión

La misión de la DBPE es proveer bienestar a todo el personal del Ejército Ecuatoriano a través de los subprocesos de Asistencia Social, Servicios Sociales y Clima Laboral y de esta manera mantener el equilibrio emocional de todos sus efectivos y su grupo familiar, desarrollando un modelo de gestión útil, oportuno, dinámico y eficiente.

VISIÓN

La visión de la DBPE es ser al 2022, una dirección con alta efectividad en el manejo de casos emocionales a través de personal profesional, ético y moralmente calificado, mejorando el estilo de vida del militar y su familia para que este pueda desempeñarse óptimamente en las misiones militares.

Descripción

En la actualidad, el éxito de una empresa no solo se lo determina por sus beneficios e ingresos, sino también por su capacidad para motivar y mantener a su recurso humano, permitiéndoles el desarrollo de sus habilidades. Es función de la gerencia diseñar programas para mejorar el bienestar de sus colaboradores.

El bienestar del personal dentro de una organización, constituye un aspecto muy importante, ya que un recurso humano valorado en forma adecuada, es fundamental para el desarrollo de la empresa, que conduzca a generar beneficios tangibles e intangibles como se lo describe en el artículo "Aportaciones a la calidad de Ishikawa":

"...En la administración, el interés primordial de la empresa debe ser la felicidad de las personas. Si las personas no están contentas y no pueden encontrar felicidad, la empresa no merece existir”.
(Ishikawa, 1980).

tecnología

app dbpe

Trabajamos por mejorar los servicios de la DBPE, próximamente podrás descargar la app para acceder de forma más eficiente a los servicios que brindamos.

Te informamos que ahora ya eres parte de la red de beneficios "ARMY CARD", que la hemos construído junto a la empresa privada para satisfacer a nuestro personal.

DESCARGA PROXIMAMENTE..

EQUIPO DE TRABAJO

Director Crnl. de EM Diego Castillo

Subdirector Tcrn. de EM Hugo González

Jefe de Asistencia Social Tcrn. de E.M Francisco Salvador

Jefe de Servicios Sociales Mayo. de E. Paúl Ochoa

Jefe de Clima Laboral Capt. de Int. Jéssica Arguello